

En la madrugada de ayer, trasladaron a nuestra provincia al líder de la narcobanda de Rosario “Los Monos”, Ariel Máximo "Guille" Cantero.
Por una orden emitida por el Tribunal Federal 3 de Rosario, Cantero, junto a Jorge Emanuel “Ema” Chamorro, fueron llevados a cárceles federales por su "alto nivel de peligrosidad", pese a la oposición de sus abogados que interpusieron un hábeas corpus.
Guille Cantero, quien recibió una condena de 22 años de prisión en el juicio que comenzó el año pasado y finalizó el 9 de abril, fue trasladado desde Piñero alrededor de las 4 de la madrugada, hacia la U7 de Resistencia. En tanto, Ema Chamorro, condenado a 12 años de prisión, salió aproximadamente una hora después hacia el penal federal de Rawson, en la provincia de Chubut.
El traslado se produjo en medio de un intenso operativo de seguridad, de acuerdo a lo informado por el portal del diario La Capital.
El traslado de "Guille" se concretó a pocas horas de que se produjeran dos ataques a balazos contra casas en las que vivió el juez Ismael Manfrín, integrante del tribunal que sentenció a duras penas a varios integrantes del clan que llegó a dominar una importante porción del narcotráfico en Rosario y a cometer, en el mismo marco, una serie de asesinatos.