El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, acusó este jueves a las potencias occidentales de haber "destruido la estructura de comercio mundial" con sus sucesivas rondas de sanciones a Rusia como respuesta a la guerra en Ucrania.

"El resultado es triste. Con sus sanciones maníacas, Occidente ha logrado una sola cosa: la rápida destrucción de toda la arquitectura del comercio mundial", denunció Medvedev a través de un comunicado en su canal de Telegram recogido por la agencia de noticias Europa Press.

A la par, recriminó que, para Estados Unidos, al que acusó de ser "el principal instigador de la guerra híbrida contra Rusia",estas consecuencias serán "menos catastróficas".

Sin embargo, Medvedev considera que Rusia será quien finalmente logre la victoria en esta guerra económica e incluso aventuró que las potencias occidentales "suplicarán clemencia" a Moscú.

"Con sus sanciones maníacas, Occidente ha logrado una sola cosa: la rápida destrucción de toda la arquitectura del comercio mundial"Dmitri Medvedev

La Unión Europea (UE) adoptó este jueves la nueva ronda de sanciones contra Moscú, que incluye como principal medida el tope al precio del petróleo ruso transportado por mar.

Además, renueva limitaciones al comercio, castigos para quienes sorteen las sanciones o la prohibición de participar en consejos de administración de empresas estatales rusas.


COMPARTIR