El jueves vencerá el plazo para la inscripción de los equipos que tomarán parte en el Campeonato Provincial de Mayores y Pre Federal 2022 de la Federación Chaqueña de Básquetbol.

El sábado se realizará la reunión con los delegados para terminar de definir el sistema de disputa y fecha de inicio de la competencia.

Se estima que unos 15 equipos podrían ser parte del certamen en la presente temporada, de los cuales 12 ya han oficializado su participación.

De todas maneras, aún falta confirmar algunos clubes históricos que registraron presencias en anteriores ediciones de un campeonato que se ha ido jerarquizando y que mantiene una expectativa creciente.

De acuerdo con los tiempos de competencia establecidos por el calendario de la Confederación Argentina de Básquetbol, el torneo debería tener los preclasificados para la Liga Federal 2023, el 1 de diciembre. En este contexto, la segunda quincena de julio aparece como probable para el salto inicial.

Desde la secretaría de la Federación Chaqueña de Basquetbol se recordó que los clubes deben mantener la información actualizada de los jugadores en el sistema SIREDI-CAB, que será la referencia en el campeonato en materia de pases y otros aspectos oficiales en lo administrativo y deportivo, como así también la implementación de la planilla electrónica en forma obligatoria.


COMPARTIR