El jueves 11 de marzo, desde las 18, el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri llevará adelante la propuesta “Radio Abierta Nuestras voces como herramienta de Igualdad de género” en la Plaza 25 de Mayo. La iniciativa se desarrollará en el marco del Día Nacional de la lucha contra la violencia de género en los medios.

En la actividad participarán cuatro mujeres referentes y periodistas de medios de comunicación de la región.

La iniciativa forma parte de la agenda “8M Vivas, libres y liderando nos queremos”, llevada adelante por el Instituto de Cultura, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y la Unidad de Coordinación y Monitoreo de Políticas Públicas para la Igualdad.

Esta programación tiene prevista diversas actividades y políticas públicas a desarrollarse a lo largo de marzo, con eje en la igualdad e inclusión de mujeres y diversidades en el sistema productivo cultural y la visibilización de las hacedoras culturales de todo el territorio provincial.

También, integra los programas de Diversidad Colectiva, mediante el cual se desarrollan políticas públicas con perspectiva de género, y Patrimonio Activo, a través del cual se revaloriza el patrimonio cultural y natural y se ponen en valor museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

La transmisión en vivo se realizará a través de las redes sociales del museo. Las invitadas serán: Laura Canteros, trabajadora de la comunicación en televisión; Cristina Godoy, trabajadora de la comunicación en radio; María Elena Romero, trabajadora de la comunicación gráfica; y Heather Balbuena, trabajadora de la comunicación digital.

Durante el encuentro, las comunicadoras contarán al público cómo impactó en la provincia la aprobación de la Ley 27.176, y los cambios que surgen desde 2015 a la actualidad.

“La dinámica de la radio abierta fue pensada para promover e impulsar la conciencia ciudadana. En torno a la importancia de la erradicación de cualquier tipo de violencia, hacia las mujeres en los medios de comunicación y el rol que cumplen las y los comunicadores a la hora de informar y tratar temas de la actualidad desde una perspectiva de género”, explicaron desde la organización del evento.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry