El motociclista Ezequiel Allende fue consagrado Deportista del Año 2018, anoche durante la 37º Fiesta Anual del Deporte que se realizó en el Convenciones del Domo del Centenario.

Los galardones fueron entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, medinte estatuillas a cada uno de los nominados en varias categorías de deportes.

Cabe mencionar que Ezequiel Damián Allende, de Pampa del Infierno, inició su carrera en Sáenz Peña, Charata, Pampa del Infierno y alrededores. Además, fue bicampeón chaqueño en la categoría 110 CC Libre de la CAM durante el año 2016/2017. Obtuvo los subcampeonatos de la categoría 110 CC Libre de la CAM en 2015 y en 2017 de la categoría 450 Fuerza Libre.

El año pasado incursionó por primera vez en el Súper Bike Argentino, en la categoría 250 obtuvo el tercer lugar en el campeonato.

Este año, logró el Campeonato Argentino de Velocidad en la categoría MotoAr3 en que ganó las carreras de Trelew, Termas de Río Hondo, Alta Gracia, Posadas y La Rioja, de las diez carreras disputadas a lo largo del año ganó cinco y estuvo en el podio en otras tres obteniendo el título a falta de una carrera para terminar la temporada.


COMPARTIR