Más de un centenar de luchadores se darán cita el próximo 20 de agosto en el Club de Regatas de Resistencia, para participar del Torneo de Jiu Jitsu organizado por la Liga Nordestina de la disciplina, en convenio con la Confederación Argentina de Jiu Jitsu.

En declaraciones a Radio Provincia, Rolando Blanco, profesor de Brasilian Jiu Jitsu y organizador del evento, explicó que se trata de "un deporte de contacto, vinculado a las artes marciales mixtas, por su alto grado de efectividad".

La Liga Nordestina en la región viene trabajando hace más de 8 años con la organización de eventos y la promoción de la disciplina.

Ahora concretó una gran alianza con la Confederación Argentina de Jiu Jitsu, lo que representa un gran paso para el deporte ay que, si bien la liga local atraía a muchas personas del a región, con esto se logra que sea de raigambre nacional; es decir, "va a tener una gran relevancia en todo el país", explicó.

Las acciones comenzarán a partir de las 13 del 20 de agosto, y el torneo es abierto, sin límites de edad, por lo que tendrá combates infantiles, juveniles y adultos, de ambos sexos.

Otro de los organizadores del evento, Mariano Lugo explicó que, en virtud del convenio con la Confederación Argentina, el torneo "va a ser una fecha válida para el ranking nacional junto al resto de las fechas de la entidad nacional".

“Estos torneos, que tienen un calendario anual, se van haciendo en distintas y ciudades de la Argentina y, justamente, el atractivo que tienen es que reúne a personas de todo el país y de los vecinos, como Paraguay", aseguró.

Generalmente, este tipo de eventos convoca entre 100 y 200 competidores; pero para este en especial se esperan "muchos más". Para los competidores, hay una preinscripción on line, o bien los puntos de contactos en los gimnasios.

Fuente: Agencia Foco


COMPARTIR