El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, se refirió a las denuncias que realizó, públicamente, Daniel Cáceres, papá de Angelina, la nena de 13 años desaparecida durante 35 días y hallada asesinada en un baldío. “Si yo les contesto se va a seguir una discusión que no va a terminar nunca, así que como dije en privado, prefiero llamarme a silencio”, señaló el funcionario policial en declaraciones al medio Canal 9.

El femicidio de Angelina provocó la indignación de toda la sociedad del Chaco y en su dolor, el papá de la niña, Don Daniel Cáceres, denunció al jefe de la Comisaría Quinta, y a los efectivos que estaban trabajando la noche del 23 de diciembre, lo hizo durante su visita a los estudios de Noticiero 9. Por ello, el Jefe de la Policía del Chaco habló al respecto y señaló que “tenemos que manejarnos con hechos objetivos, con cosas que se puedan probar  y no con un montón de comentarios”.

Sobre las acusaciones de Daniel Cáceres, Acuña expresó que “si alguien se vio perjudicado por algún accionar policial de cualquier índole tiene que hacer la denuncia ante los organismos y  todos y cada uno de los casos van a ser investigados. Si alguien infringió la ley o cometió faltas disciplinarias va a ser juzgado y tenido en cuenta conforme la gravedad de los hechos que haya producido”.

Además, el Jefe de la Policía pido que “hay que terminar con las discusiones, terminar de crear de desinformaciones y que terminan de desinformar a la gente y dejan de ser objetivas”. En este sentido, reiteró que “no quiero polemizar, hay cosas que están probadas en los expedientes y que yo podría refutar”.

Asimismo, respecto al protocolo de búsqueda desde el momento de la denuncia, Ariel Acuña añadió que “los operadores que reciben la denuncia en la Comisaria, rápidamente deben informar al Fiscal que está en turnos y en todos los protocolos se pide que se inicie la búsqueda inmediata”.

Por último, el Jefe de la Policía  expresó, sobre la demora en encontrar el cuerpo de Angelina, que “había cuestiones particulares que están en el expediente y la autoridad encargada de revelar esta información es el Fiscal”.

 


COMPARTIR