Hasta el momento se contabilizaron más de 50 víctimas.

Sin aportar pruebas, el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó el ataque perpetrado anoche en Las Vegas, que causó al menos 58 muertos y más de 500 heridos. Un comunicado publicado por la agencia oficial Amaq sostuvo que el tirador identificado como Stephen Paddock se había convertido al islam algunos meses atrás y que era “un soldado del Estado Islámico”. Las autoridades estadounidenses, sin embargo, descartaron que se tratara de un ataque terrorista.

La autenticidad del comunicado publicado en Amaq aún no pudo ser verificada. Según consignó la agencia, el ataque fue realizado como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que combate en Siria e Irak contra los radicales.

De acuerdo con el comunicado, el autor de la masacre, que se suicidó tras el ataque, "se convirtió al islam hace varios meses". Paddock abrió fuego desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistía al festival "Route 91 Harvest Festival", de música country.

Un vocero de la policía explicó que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre y que aún se desconocen los motivos por los que abrió fuego contra la multitud. A contramano de lo dicho por la agencia islámica confirmaron que "no hay conexión con el terrorismo".

Fuente: Página 12

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry