El interbloque de diputados de Cambiemos ratificó hoy el "pleno acompañamiento al presidente Mauricio Macri", reafirmó su unidad y la "predisposición total a redoblar esfuerzos" para lograr la reelección del mandatario en los comicios de octubre.

El compromiso se ratificó en una reunión que se extendió durante más de dos horas, de los legisladores del interbloque, conformado por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, que se realizó en el tercer piso del anexo de la cámara baja,

En la reunión, la primera después de las PASO, los diputados del interbloque oficialista realizaron un balance de los resultados de las primarias del 11 de agosto, en las que el Frente de Todos, que impulsó a Alberto Fernández como candidato a presidente, derrotó por 15 puntos a Juntos por el Cambio, que busca la reelección de Macri.

Al término de la reunión, de la que participaron unos 80 de los 107 diputados de las tres fuerzas que conforman Cambiemos, el cordobés Mario Negri, presidente del interbloque oficialista, aseguró que en el encuentro los legisladores manifestaron su "respaldo al presidente de la Nación".

Destacó, en diálogo con los periodistas, la importancia de que Cambiemos "esté fortalecido y que podamos revertir los resultados de las PASO" de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Ante una consulta sobre la agenda parlamentaria, Negri sostuvo que "el Congreso no puede estar desacompasado de lo que pasa" en el país y agregó que "si hay algún tema que tenga consenso suficiente para poder tratarlo seguramente lo vamos a tratar".

Negri dijo que la posibilidad de sesionar antes de las elecciones generales está atada a establecer acuerdos parlamentarios con otros bloques legislativos.

"Estoy muy satisfecho porque he visto mucha racionalidad. Un orden de prioridades en torno a las responsabilidades con mucha ubicación", afirmó el diputado cordobés.


COMPARTIR