El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes el inicio de las tareas de intervención ambiental que el municipio de Resistencia ejecuta en la laguna de Villa Luzuriaga, en la zona Sur de la ciudad.

Entre otros trabajos, la comuna puso en marcha un plan de limpieza integral y mantenimiento de todo el espacio verde que rodea a la laguna al igual que la implantación de más de 40 árboles.

En paralelo, se mejorará el sistema de alumbrado público en la zona y se establecerá un programa de padrinazgo del arbolado por parte de los vecinos.

El jefe comunal destacó las acciones implementadas y señaló que la sustentabilidad ambiental y el cuidado de los espacios verdes configuran políticas centrales del gobierno de la ciudad.

El intendente, que inició la plantación de los árboles este mismo viernes, remarcó también el compromiso de los vecinos con su barrio y el cuidado de las áreas comunes.

Al respecto, mencionó que los trabajos encarados forman parte de la agenda continua entre el municipio y la comisión vecinal de Villa Luzuriaga.

También hizo referencia a la importancia de avanzar con la forestación en distintas zonas de la ciudad, y apuntó que en lo que va de marzo ya se han implantado más de 1100 árboles.

“Ponemos en marcha un programa junto con los vecinos para el mantenimiento y limpieza del área circundante a la laguna además de propiciar la erradicación de algunos minibasurales en la zona”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj.

El funcionario recalcó que a partir de estas acciones se produce una mejora en el espacio público pero también se colabora con la prevención de eventos hídricos en caso de precipitaciones abundantes.

“Buscamos promover el cuidado y la concienciación ciudadana acerca del valor de los recursos naturales que componen a los barrios de la ciudad y la coexistencia de la urbanización y el espacio fluvial”, afirmó Voloj.

Además, adelantó que en paralelo a los trabajos que se realizarán en la ribera de la laguna, la comuna dispondrá de maquinaria para profundizar el espejo de agua de manera que contribuya con el escurrimiento en caso de lluvias.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Jorge Núñez (Defensa Civil) y Maximiliano Tononi (Ambiente).


COMPARTIR