El intendente puso a disposición parte de la logística necesaria para el encuentro.
El intendente puso a disposición parte de la logística necesaria para el encuentro.

El intendente Jorge Capitanich recibió a integrantes de la Mesa de Trabajo del 8M, el Paro Internacional de Mujeres de Identidades Femeninas, junto con quienes diagramó una agenda de acompañamiento a la medida de fuerza.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó el respaldo del municipio al paro, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, en consonancia con el Día de la Mujer, en más de 70 países de todo el mundo.

Entre otros puntos, la comuna comprometió los controles y restricciones al tránsito sobre la avenida 9 de Julio, donde tendrá lugar la movilización. Además, habrá gestiones ante las empresas de transporte urbano de pasajeros para establecer que las mujeres viajen gratis en colectivo el día del paro.

También el municipio aportará baños químicos y movilizará a la Guardia Comunitaria y efectivos de Tránsito para fortalecer la seguridad de las distintas instancias de la marcha y de los talleres que se realizarán el miércoles 7.

En cuanto al tránsito, se prevé despejar la 9 de Julio de automóviles en el trayecto que une esa avenida con Vélez Sarsfield y la Plaza 25 de Mayo, entre las 9 y las 12 aproximadamente del jueves 8.

Acompañó al intendente durante la reunión la subsecretaría de Mujer y Familia, Susana Ramírez, quien dio detalles respecto al acompañamiento que el municipio tendrá con respecto al paro.

“Hemos recibido a la mesa de trabajo que está conformada por mujeres de distintas organizaciones del medio local y provincia; ellas vienen trabajando desde enero y desde la comuna las acompañamos”, explicó Ramírez.

“Desde nuestra gestión estamos con la visibilización de la lucha de las mujeres y reivindicamos a la mujer trabajadora; por eso acompañamos el paro internacional del próximo jueves”, agregó.


COMPARTIR