El intendente coordina acciones con Salud Pública para prevenir el dengue en la ciudad

118

El jefe comunal, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Salud del Municipio, Cristian Obregón, se reunió con autoridades de Salud Pública para diagramar un programa de acción conjunta de descacharrado para prevenir el dengue en los barrios de la ciudad.

Del encuentro participaron la subsecretaria provincial de promoción de Salud, Cecilia Wajcman; las directoras de Epidemiología, María Elisa Flores; y del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Verónica Vargas.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, especificó que “se trató de diseñar un esquema de prevención y contención sobre potenciales casos de dengue, donde el objetivo primordial es lograr la erradicación del mosquito atacando la formación de criaderos con el descacharrado”, y enfatizó que “en Resistencia actualmente no tenemos casos”.

Asimismo, explicó que “la idea es diseñar un programa para efectivizar el descacharrado en toda la ciudad y que esto se establezca como una norma que año tras año se replique”, y añadió que “una vez que se resuelvan todas las cuestiones logísticas, pasaremos a trabajar integralmente en territorio, siempre teniendo en cuenta la estructura de los barrios”.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción de Salud, Cecilia Wajcman, detalló que “en una primera reunión se avanzó sobre el diagrama para concretar las intervenciones en Resistencia, mientras que en esta segunda reunión se dialogó sobre la estructura que van a tener los operativos específicos y planificar conjuntamente un trabajo durante todo el año”.

La funcionaria finalizó diciendo que “la meta es que esto se transforme definitivamente en una política de Estado, ya que se trata sobre el saneamiento ambiental y de la prevención de muchas enfermedades, entre ellas el dengue”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry