El intendente Jorge Capitanich participó este jueves del lanzamiento de una campaña de la Cámara de Comercio de Resistencia destinada a incentivar las compras en la ciudad por parte de turistas durante las vacaciones de invierno.

Se trata de la promoción Yo estuve en Resistencia, que premiará a viajeros que realicen transacciones en comercios capitalinos adheridos ubicados en las calles Güemes y Pellegrini del 0 al 700.

En paralelo, el municipio presentó la agenda denominada Invierno en la Ciudad, desarrollada por las áreas de Cultura y Turismo, que incluye diversas actividades para vecinos y turistas y que tiene a la Bienal en el centro de la escena.

“Para nosotros es un gran gusto acompañar esta nueva edición de la campaña; esperamos una gran afluencia de turistas en nuestra ciudad tanto con las vacaciones como con la Bienal de Escultura”, aseguró Capitanich.

La promoción de la Cámara de Comercio busca convertirse en un incentivo para mejorar las ventas en los negocios locales especialmente ante un marco de visitantes que llegarán a Resistencia de aquí a fin de mes.

El intendente destacó la iniciativa de la entidad mercantil y señaló que desde el municipio se han realizado fuertes inversiones en materia de infraestructura para acompañar el crecimiento de la ciudad y la realización de Bienal.

“Hemos puesto en marcha un fuerte plan de inversión en materia de obras, especialmente en el parque que albergará la Bienal y las zonas de acceso al predio”, explicó Capitanich.

La presentación de la campaña tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio y estuvo encabezada por su titular, Ernesto Scaglia; además de la presencia de la subsecretaria de Cultura de la comuna, Mariela Quirós; y autoridades de la Comisión Centros Comerciales a Cielo Abierto de la entidad mercantil.

Invierno en la Ciudad

Por tercer año consecutivo el municipio despliega una fuerte agenda de actividades como parte de las vacaciones de invierno en este año coincidentemente con la realización de una nueva edición de la Bienal.

“Para este año estamos lanzando “Resistencia vive en vos; viví la Bienal” con una gran cantidad de propuestas en el predio en que se llevarán adelante las actividades del certamen”, explicó Quirós.

“Estas propuestas asumen al espacio público desde una mirada fundada en lo democrático e inclusivo. En ese sentido, el Paseo de las Culturas es la materialización de políticas públicas llevadas adelante desde la Subsecretaría de Cultura e Identidad local como construcción colectiva de un relato que re significa y dota de sentido a nuestra historia pasada, presente y futura desde una perspectiva multicultural, plurilingüe y plurirreligiosa”, agregó la funcionaria.

“El Paseo de las Culturas consistirá en la sistematización de un conjunto de intervenciones estructuradas en el espacio de tal manera que permitirán, a quienes lo transiten, experimentar la Ciudad de Resistencia como núcleo urbano, creativo y diverso”, apuntó.


COMPARTIR