El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de la entrega de certificados a trabajadores que concluyeron satisfactoriamente dos cursos de formación profesional en la Uocra (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina).

Se trata de dos ciclos de capacitación en oficios vinculados a la industria de la construcción: albañilería y sanitarismo, los que se llevaron adelante en centros comunitarios municipales de la ciudad y contaron con una alta participación de mujeres.

En el acto de entrega de los diplomas, que se realizó en la sede de la Fundación Uocra, el intendente destacó la importancia de la constante formación de recursos humanos y felicitó a los 31 egresados.

“Estos cursos son parte del trabajo articulado entre el municipio, la Uocra y la Fundación Uocra; el objetivo es fortalecer los conocimientos y calidades de los obreros y futuros obreros”, aseguró Capitanich.

Quienes concluyeron las dos capacitaciones obtuvieron, además del certificado correspondiente, el carné habilitante que entrega el Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la República Argentina).

Los cursos fueron dictados por personal de la Fundación Uocra en los CCM de Villa del Parque (Instalación Sanitarista Domiciliaria) y Villa Río Negro (Albañilería).

Estas capacitaciones cuentan con la coordinación y organización de la Oficina de Empleo Municipal de Resistencia.

“Nos es grato remarcar que ambos cursos contaron que una amplia participación de mujeres, lo que refuerza nuestras políticas de inclusión e igualdad de género”, apuntó el jefe comunal.

Acompañaron la jornada el secretario general de la Uocra Chaco, Tiburcio Fernández; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

“Mediante estas capacitaciones se refuerza el ingreso formal al mercado de trabajo de los egresados”, sostuvo Lifton.

El funcionario también mencionó que los cursos forman parte de la oferta anual de formación en oficios que ofrece la comuna a través de gestiones articuladas entre la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Empleo Municipal.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry