El Instituto del Deporte Chaqueño y la Federación Chaqueña de Tenis realizaron, este sábado en el Polideportivo Jaime Zapata, una jornada de tenis femenino, en conmemoración del “Día Mundial del Tenis” que fue el 4 de marzo, y del “Día Internacional de la Mujer” que es este lunes 8 de marzo.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del IDCh Osvaldo Perez Cuevas y la presidenta de la Federación Chaqueña de Tenis Veronica Capetta.

De esta manera el instituto avanza con la agenda de actividades deportivas y sociales programadas en el marco del mes de la mujer que incluyó un trabajo conjunto con las federaciones de las diversas disciplinas. El objetivo es promover y visibilizar el acceso y participación de la mujer en el deporte.

“Buscamos democratizar el acceso al deporte y el tenis fue históricamente un deporte practicado por las clases altas por eso es importante promoverlo en toda la sociedad”, indicó el presidente del IDCh Osvaldo Perez Cuevas.

La jornada apuntó a generar un espacio de encuentro, conocimiento y desarrollo del tenis como deporte, para todas las alumnas que concurren habitualmente al Polideportivo Jaime Zapata.

Se realizó una entrada en calor, una instrucción de las primeras prácticas del tenis y exhibiciones a cargo de profesionales. Además hubo actividades lúdicas recreativas y sorteos a cargo de la Federación Chaqueña de Tenis.

La presidenta de la Federación Chaqueña de Tenis Veronica Capetta destacó el acompañamiento del gobierno a las federaciones para promover y garantizar el acceso a las diversas disciplinas.

“Nos sentimos acompañados y acompañados por el gobierno, sin ese acompañamiento no se podría ejercer un derecho tan importante como es el acceso al deporte”, remarcó y destacó también la importancia de contar con instalaciones como las del Polideportivo Jaime Zapata.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry