Es la maratón de desarrollo informático organizada por la comunidad TIC donde los alumnos del Informatorio obtuvieron, en 2016, el primer puesto.

Este sábado de 8 a 20 se realizará, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas, una nueva edición de la Hackathon Express, competencia de desarrollo tecnológico organizada por la Comunidad TIC, una organización correntina sin fines de lucro. El año pasado el primer puesto fue para los alumnos del informatorio Chaco.

El objetivo es integrar a los distintos actores de la industria del software (universidades, institutos, estudiantes, polos tecnológicos, empresas, emprendedores y aficionados) mediante el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, propendiendo a su empleo racional y ético.

En la oportunidad desarrolladores informáticos, diseñadores gráficos, estudiantes, emprendedores entusiastas TIC participarán en equipo realizando sistemas informáticos bajo una temática que se presenta ese mismo día. Los que deseen participar pueden hacerlo con sus equipos conformados o bien, armarlos ese día ya que antes del inicio habrá un espacio de networking.

Hackathon Express se realiza en forma anual organizada y desarrollada por la Comunidad TIC una organización sin fines de lucro creada en Corrientes.

El Informatorio primer puesto 2016

En 2016 los alumnos del Informatorio (laboratorio informático del Chaco), divididos en equipos de cuatro personas, desarrollaron un sistema informático que fue elegido ganador por el jurado de profesionales.

El primer lugar de este certamen, en la categoría HX, fue para el equipo de "Los Primos", integrado por Augusto Portillo, Cristhián Pinilla, Matías Bournisent, Romina Cristaldo y el segundo lugar de la misma categoría fue para "1,2...Go" conformado por Ana Pokorasky, Leonel Micuzzi, Gisela Cerdán, Diego Segovia.

Laboratorio tecnológico

El Informatorio es una unidad donde se brinda una capacitación permanente para la formación de expertos en software, que promueve la alta calificación en conocimientos técnicos que son volcados en la industria chaqueña. Este laboratorio cuenta con el respaldo de UTN, POLO IT y GLOBANT.

Se trata de un curso avanzado de desarrollo de aplicaciones informáticas para la formación de recursos humanos calificados que permite contar con la capacidad de un técnico informático y conocimientos de inglés en un plazo menor a un año.

El curso articula cinco ejes temáticos: Fundamentos de Programación, Ingeniería de Software, Gestión de la Información, Programación avanzada (Tecnologías NET, Java y PHP) e Inglés.

Las clases son gratuitas y a los alumnos se les proporciona los equipos informáticos que usarán durante el dictado de la capacitación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry