

Quedan pocos días para que comience el Mundial de Rusia y la fiebre por las selecciones no tiene límites. Uno de los países donde se vive con más pasión esta cita futbolística es en Argentina donde el apoyo a la albiceleste se manifiesta en todos los rincones del país.
Tal es así que la artista argentina de 34 años, Lucila Mijal, conocida artísticamente como Letalí, ha hecho un mural de Leo Messi utilizando 6000 mini pinzas del pelo. La obra se puede ver en el escaparate de una peluquería de Buenos Aires que ya se ha convertido en un punto de visita obligada tanto de locales como de turistas que no quieren dejar de hacerse un selfie con esta obra de arte.
En el mural, compuesto de 24 tonalidades, vemos la imagen del jugador del Barça con la bandera argentina de fondo. La artista ha estado un mes trabajando en él, entre realizar el boceto y llevarlo a cabo. Una vez finalizado, ha querido compartirlo con sus seguidores de Twitter y animar así al equipo con un sugerente posado: “Vamos Messi tráenos la copa, te mando un culo para que de suerte”, escribía Letalí.
Vamos Messi traenos la copa, te mando un culo para que de suerte. pic.twitter.com/2h7vBSZrCK
— Letali (@yosoyletali) May 25, 2018
Esta joven de 34 años está licenciada en diseño gráfico y su especialidad es el arte visual urbano, mediante trabajos en técnicas diversas como el pixelado y los acrílicos. En una entrevista al diario ‘Clarín’, Letalí ha explicado que “la gente se vuelve loca con Messi. Es un ídolo y verlo así para todos representa una inspiración a cumplir un sueño. Esta es la quinta vez que me ofrecen hacer una vidriera y consideramos que en esta ocasión era la mejor opción, pero nunca imaginé que al terminarla tuviera tanta repercusión”.
Cómo se hizo la obra de #Messi? A mano, uno por uno los 6000 broches.
Se puede ver en #Carey Av. Corrientes 2261, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. pic.twitter.com/olyLMWsuf7— Letali (@yosoyletali) May 27, 2018
La artista argentina deja abierta una puerta a su mayor ilusión: “Si se lleva la obra a su casa sería un sueño hecho realidad”.