El impactante desnudo de Calu Rivero para su libro

La actriz dio un fuerte mensaje con una categórica imagen sin ropa. Las revelaciones sobre Juan Darthés.

54

Hace poco más de una semana, Calu Rivero lanzó su libro autobiográfico en el que, entre tantas otras cosas, habla de la situación que vivió con Juan Darthés mientras fueron compañeros de elenco en Dulce Amor. En un principio, el lanzamiento generó polémica por el valor de cada ejemplar: $899.

Ahora, lo que generó impacto es un desnudo artístico que la actriz de Campanas en la Noche realizó para el libro, en donde se la ve totalmente sin ropa, simulando que la fotografía está rota y unida con cinta. “Necesito que salga el dolor y que no regrese nunca más”, expresa.

En cuanto a la situación que experimentó con el actor que fue acusado de violación por Thelma Fardin, contó: “Era todavía más joven de lo que soy ahora y, por cierto, mucho más ingenua. Vivía la actuación como una aventura, un juego, más que como una profesión. 

Era una actriz-esponja que todo lo absorbía y lo hacía carne, y eso me volvía especialmente vulnerable”. En otro párrafo,agrega: “Mi personaje en aquella tira televisiva encarnaba una lista de estereotipos femeninos: la bella, la seductora, la histérica, la calculadora, la sensual peligrosa. Del otro lado estaba el galán, el arrogante, el macho proveedor, viril, desmesurado. Era una historia de pasiones y de amor, pero un amor también estereotipado”.

“Calu Rivero se desnuda valientemente en este libro, a la vez diario de vida y testimonio de una mujer que bucea entre la luz y la oscuridad, procurando encontrarse. Referente de su género y su tiempo, se muestra tal cual es, con la honestidad y la igualdad como banderas.

Multifacética, defiende un mundo de iguales a través de sus personajes, sus redes y su música; en definitiva, de su arte. Estas páginas, fruto de su archivo personal, en las que textos e imágenes dialogan con fluidez, proponen un pacto de lectura hecho de pausas y silencios que el ritmo moderno raramente permite. Una apuesta inspiradora, que revela a una Calu íntima, más auténtica y transparente que nunca antes”, señala la descripción del libro.