La comunidad educativa del IES CENT Nº 51 invita a participar del acto central que se realizará este sábado 7 de octubre a las 20 horas, con motivo de celebrar el 25º Aniversario de la institución.

La actividad tendrá lugar en el SUM del establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Juan de Dios Mena y Juan B. Justo de la ciudad de Resistencia. En la oportunidad, se recordará de manera especial a quienes pasaron por la institución: docentes, alumnos, rectores, personal de servicio y a los docentes que cumplieron 25 años en la institución.

El IES – CENT Nº 51 fue creado el 2 de marzo de 1992 por iniciativa de la profesora Hilda Miryan Acosta de Lenain y del contador y profesor Abel Lenain ante la seccional de Resistencia de la Asociación Bancaria, avalada a su vez por su central en Buenos Aires. Dependiendo de la entonces Dirección Nacional de Educación del Adulto, en convenio para la apertura de una sola modalidad o carrera: la Tecnicatura Superior en Administración Bancaria.

Su matrícula está integrada mayoritariamente por jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y el 75% del total son mujeres. Sus estudiantes y egresados se desempeñan en distintos ministerios, como ser: Salud Pública, Educación, Desarrollo Social, Gobernación; como también en los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y en empresas públicas y privadas de la capital chaqueña.

Ofertas académicas

En la actualidad se desarrollan las siguientes ofertas académicas:

  • Tecnicatura Superior en Administración Privada
  • Tecnicatura Superior en Administración Pública
  • Tecnicatura Superior en Turismo sobre Espacios Rurales
  • Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local orientada a la Gestión
  • Tecnicatura Superior en Comercio Internacional

Inclusión al mercado laboral

La institución se destaca por trabajar arduamente para que el derecho de los jóvenes a estudiar y acceder al mercado laboral se cumpla con efectividad. En tal sentido, la inclusión es el primer paso y el objetivo es trabajar para que la inclusión vaya acompañada de calidad educativa.

Por tal motivo, el IES CENT Nº 51 realiza múltiples actividades extracurriculares y de apoyo para acompañar el recorrido de sus alumnos. Se dictan diferentes talleres, jornadas, seminarios y charlas realizadas por otras instituciones públicas.


COMPARTIR