El hotel Hard Day’s Night, de la cadena Millenium, abrió sus puertas en 2008, cuando Liverpool era la Capital Europea de la Cultura. Es un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el centro de esta ciudad inglesa, en medio del llamado “barrio Beatle”, que incluye a varios sitios emblemáticos como The Cavern, el local donde tocaron en sus primeros tiempos.

Arte y homenajes

El nombre es un guiño al tercer disco de The Beatles y la posibilidad de descansar en un establecimiento que, además de su temática musical, tiene toda la calidad que se espera de un hotel de esta categoría.

Todas las habitaciones tienen cuadros con retratos de los músicos. En algunas paredes hay collages de recortes periodísticos, pero se sugiere preguntar en recepción por la historia de estas obras de arte, todas originales y que fueron hechas por pintores devotos de los homenajeados

Las dos suites más importantes están dedicadas a John Lennon y Paul McCartney. En el caso de la primera, casi todos sus muebles son blancos y hay un piano del mismo color, parecido (pero más pequeño) al que tenía el músico en su casa de Londres.

Guiños y recuerdos en cada rincón
En los salones, el restaurante y el bar hay más fotos, cuadros, pequeñas estatuas y una abundante memorabilia de los cuatro músicos.

Los platos del restaurante y los cócteles del Bar Four tienen nombres de canciones. En algún caso hay que ser un poco especialista para captar el guiño, como el restaurante Blake, en homenaje al artista plástico Peter Blake, que creó la famosa portada del disco Sargento Pepper.

Es muy difícil dejar de fotografiar con el móvil la abundante colección de retratos y momentos históricos de The Beatles, como las que se despliegan en la escalera en espiral que conduce a las habitaciones, y que va presentando la carrera hacia la fama de manera cronológica.

Esta noche hay tributo musical

Periódicamente en el Bar Four se presentan grupos que tributan a los fabulosos cuatro, una tradición que se repite en muchos bares y pubs de la ciudad natal de John, Paul, George y Ringo.


COMPARTIR