Se trata de un aparato tridimensional con impresora que permitirá realizar un promedio de 25 ecografías a diario en el servicio del hospital de cabecera de toda la región sanitaria 1.

El hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, cabecera de la Región Sanitaria 1 del Chaco, adquirió un nuevo ecógrafo tridimensional con impresora que será destinado para su servicio de ecografía. “Estamos agradecidos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco por este nuevo ecógrafo y al personal del servicio de ecografía que a diario se desempeña en el hospital Salvador Mazza”, destacó Gustavo Herrera, actual director de la Región Sanitaria 1.

La compra se realizó a través de una licitación pública por el monto de 2 millones de pesos. Se trata de un aparato tridimensional con impresora que servirá para reforzar la tarea que a diario se realiza en el servicio de ecografía del hospital de Villa Ángela.

El nuevo ecógrafo se utilizará para realizar estudios de ecografía general, eco Doppler, ecografía de pequeños órganos, y ecografía transvaginal y, según estimaciones del personal del mencionado servicio, se podrán realizar un promedio de 25 ecografías por jornada.

El servicio de ecografía del hospital Salvador Mazza funciona a diario en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 18, y en este lugar se realizan estudios para pacientes de Villa Ángela y localidades aledañas, ubicadas en el radio de la Región Sanitaria 1 de la Provincia del Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry