El historietista Juan Giménez, de 76 años, se convirtió anoche en la tercera víctima fatal por coronavirus en Mendoza tras haber estado internado diez días en terapia intensiva en un hospital de esta capital.

El conocido artista, que permanecía internado en sala de terapia intensiva en el Hospital Central, falleció cerca de las 22, según informaron desde el Gobierno provincial, con lo cual su muerte se cuenta entre los 37 fallecimientos contabilizados hasta el momento por coronavirus a nivel nacional.

Giménez, un historietista reconocido mundialmente, había vuelto desde Barcelona a su provincia natal y había manifestado síntomas leves el 16 de marzo, y, tras seis días, quedó internado.

Oriundo de Mendoza, donde nació el 16 de noviembre de 1963, Giménez se formó en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Comenzó, bajo el influjo de Hugo Pratt ("Corto Maltés") y Francisco Solano López ("El eternauta") a dar sus primeros pasos en la historieta, especialmente con la serie "As de pique", y luego se radicó en España, donde se perfeccionó en la Universidad de Barcelona en los años 70.

Esta es la tercera persona que muere en Mendoza por las consecuencias del virus Covid-19.

Los otros dos fallecimientos ocurrieron el miércoles y el viernes pasado y fueron dos hombres considerados dentro del grupo de riesgo por su edad y condición de salud previa.


COMPARTIR