El Grupo de Lima rechaza que Venezuela ocupe un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El país ganó el lugar este jueves, luego de una votación que el gobierno de Nicolás Maduro tomó como una "victoria histórica" y la oposición como una "patada a las tumbas de los asesinados".

39

Los gobiernos que integran el Grupo de Lima expresaron que “deploran profundamente” que Venezuela haya sido elegido para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y pidieron que “las violaciones sistemáticas” a esos derechos que se cometen en ese país “no queden impunes”.

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, países miembros del Grupo de Lima deploran profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022”, dice un comunicado difundido este viernes.

Venezuela ganó este jueves un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego de una votación que el gobierno de Nicolás Maduro tomó como una “victoria histórica” y la oposición como una “patada a las tumbas de los asesinados” por las autoridades chavistas.

Por su parte, el Grupo de Lima renovó su “firme decisión de realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes”.

Por último, esos gobiernos reiteraron su “permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry