Para este año, Carrefour proyecta miles de despidos.
Para este año, Carrefour proyecta miles de despidos.

El gremio, que representa a 1500 trabajadores de la empresa, no fue citado por Triaca a la mesa de negociación. Advierten con marchas y hasta con un paro nacional para los próximos días. Ante la intención de la empresa Carrefour de despedir a más de 2000 trabajadores, y la presentación realizada la semana pasada de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) -lo que le permitiría reducir a la mitad el valor de las indemnizaciones por despido-, el sindicato de Camioneros difundió un comunicado fijando su posición.

En el texto, titulado “Los trabajadores no tienen la culpa”, la entidad sindical critica la actitud del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por haber convocado a una reunión al Sindicato de Comercio, “ignorando a los 1500 trabajadores que la compañía tiene afiliados al gremio de Camioneros”.

Ante lo que claramente consideran un gesto de desentendimiento de parte de Triaca y el gobierno, el comunicado define que “el Sindicato de Choferes de Camioneros realizará en los próximos días una marcha a la Embajada de Francia y al centro de distribución de logística de la firma de Carrefour. Posteriormente, no descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados del país”.

Por último, el comunicado reafirma la postura de Camioneros en defensa de los puestos de trabajo. “La lluvia de inversiones no parece reflejarse en la realidad Argentina. Sin embargo, lo que sí son un hecho son las cataratas de despidos”, concluye.

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR