Horas de incertidumbre son las que se viven en For Ever, en torno a la renovación de los contratos de la mayoría de los jugadores del plantel que disputa el Torneo Federal “A”.

Es que si bien, hace pocos días la dirigencia, encabezada por el Presidente Héctor Gómez, pudo cerrar un nuevo vínculo con el arquero rosarino Gastón Canuto, aún resta definir la continuidad de valores importantes, por caso el del goleador del torneo Julio César Cáceres.

Cáceres fue muy importante con su aporte en esta temporada, venía de jugar muy poco el año anterior en Boca Unidos de Corrientes, y en For Ever con la presencia del DT saliente Norberto Acosta, tuvo los minutos en cancha que necesitaba, para volver a ser el goleador que todos conocen.

El “Emperador” Cáceres hizo 10 goles a lo largo de los 21 partidos que el “Negro” disputó en la zona Norte del campeonato, ninguno de penal, dos por debajo del goleador de la zona, otro ex For Ever como David “Bestia” Romero que conquistó 12 tantos y dos de ellos de penal.

A Cáceres como a la mayoría de sus compañeros se les terminó el contrato el 30 de junio pasado, a pesar que permanece en Resistencia y ayuda habitualmente en los almuerzos solidarios que realiza el club cada viernes al mediodía, el jugador hoy está en libertad de acción.

En este sentido la dirigencia le acercó, por medio de su representante, una propuesta  al jugador para renovar el contrato, que el propio Cáceres está analizando, aunque también evalúa la oferta de otros clubes, por caso la de Güemes de Santiago del Estero, equipo que culminó primero en la zona, y al que se le está complicando poder renovar el vínculo con su estandarte del gol “Bestia” Romero.

Las próximas horas serán decisivas en torno a la renovación del contrato, la dirigencia ahora espera la respuesta de Cáceres, para saber cómo manejarse en el futuro. La pelota, como a lo largo de la temporada la tiene el jugador, pero ahora deberá definir si continúa en For Ever, o lleva sus goles a otra provincia.

Acuerdos de palabra

En ese sentido, los directivos del “Negro” avanzaron con las negociaciones y hay siete jugadores que ya tienen acuerdo de palabra para continuar en la institución. Ellos son los defensores Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Humberto Vega, Claudio Verino y Claudio San Cruz; y los delanteros Diego Magno y Matías Romero. De todas formas, habrá que esperar a que el Ministerio de Salud dé el “ok” con la fecha del regreso a los entrenamientos y allí seguramente se definirán todos los detalles.

Hay cuatro jugadores que tienen contrato y que seguirán en el club: Leandro Ledesma, Oscar “Gomito” Gómez, Gastón Ada y Manuel Rivas. Y el primero en firmar un nuevo contrato por un año y medio fue el arquero Gastón Canuto.

Los que no siguen y están en duda

Asimismo, todo indicaría que no seguirían en el club Lucas Mellado, Guido Rancéz, Gaspar Triverio y Milton Zarate.

Y hay dudas por las continuidades de varios jugadores: Jonathan Medina, Nicolás Torres, Juan Manuel Ferreyra, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Ruano.

Lo que también deberán definir los directivos de For Ever es quién será el próximo entrenador, tras la salida en marzo de Norberto Acosta.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry