El Gobierno reconoce estar pensando en “una salida escalonada y cuidadosa” de la cuarentena

101

Durante el informe matutino que presentó en el ministerio, la secretaria de Salud Pública, Carla Vizzotti, reconoció que se está pensando “en una salida gradual, escalonada y cuidadosa” de la cuarentena y que la prioridad será preservar la salud de los mayores de 60 años, el mayor grupo de riesgo de coronavirus en todo el mundo.

“Las personas necesitan generar alguna actividad, cobrar en el banco en este contexto de Aislamiento Social Obligatorio”, destacó la funcionaria, que pidió respetar las normas de distanciamiento físico, para poder “retomar las actividades de a poco”, aseguró Vizzotti.

El reporte confirmó también la muerte de un hombre de 65 años, residente en la provincia de Tucumán, que se suma al médico fallecido en Chaco anoche, de 61 años, por lo que las víctimas fatales en todo el país ascienden a 39 y los infectados a 1265, este último dato en línea con lo comunicado ayer en el informe vespertino.

Además, del total de los casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 266 personas: 215 transitorias y 51 definitivas. El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 6120. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Fuente: EL CRONISTA

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry