Se ejecutaría a través de la Administración Provincial del Agua (APA). El presidente del organismo, Daniel Pegoraro, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, para avanzar en el proyecto que elevará la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, para dar inicio al proyecto de la red cloacal en Puerto Tirol. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad en materia de saneamiento.

En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la APA, con el acompañamiento del ingeniero Jorge Prieto, se definió comenzar con el desarrollo del proyecto de manera inmediata. Analizaron y definieron a qué sectores urbanos se extenderá la red de cloacas para garantizar el acceso al servicio a los habitantes que lo necesitan.

Una vez finalizada la reunión, el titular del organismo manifestó que estos “son proyectos que nos permiten trabajar en lo inmediato en garantizar el derecho al acceso a una red cloacal a los habitantes de la localidad. Nuestro principal objetivo con esta obra es que Puerto Tirol continúe desarrollándose en todos los sectores urbanos, mejorando la calidad de vida de esas personas”.

Asimismo, agregó: “Puerto Tirol creció mucho en este último tiempo. En esta ocasión el gobernador (Jorge Capitanich) nos solicitó que sigamos trabajando en el proyecto de esta red cloacal para que en lo inmediato podamos llamar a licitación y comenzar con la materialización del mismo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, destacó que “hubo una muy buena aceptación y esperanza por parte de los habitantes de la localidad. El Gobierno Nacional nos permite financiar estos proyectos, además el equipo técnico de la APA posee los conocimientos necesarios para llevar adelante estos trabajos. El compromiso que asumimos es el de trabajar inmediatamente”.

En los próximos días se licitarán otros proyectos desarrollados por la Administración, como el sistema de provisión de agua potable y corriente en Las Piedritas, con una inversión contemplada en 140 millones de pesos, siendo este el primero de este tipo en la provincia.

Además, se realizaron los proyectos del sistema de provisión de agua potable para Samuhú, con 140 millones de pesos de inversión; y el sistema de desagües cloacales para Colonia Elisa, con una inversión de 341 millones de pesos.

“También tenemos avanzados los proyectos en cuanto a red de agua potable para Colonia Aurora, el proyecto cloacal para las localidades de la Isla del Cerrito, Villa Río Bermejito y Lapachito, que esperamos llamar pronto a licitación. Son obras que brindarán soluciones a la población; desde el organismo trabajamos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia”, resaltó el ingeniero Pegoraro.


COMPARTIR