El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Patricia Rodas encabezaron este jueves el acto de licitación pública de la obra de pavimento urbano de la avenida Marconi que conecta Resistencia con Fontana, incluyendo la pavimentación de la calle Lago Nahuel Huapi entre Marconi y Alvear y obras complementarias: iluminación, desagües pluviales y señalización.

Son 4.800 metros: 1.000 metros en Resistencia y 3.800 metros en Fontana, abarcando el tramo que va desde la Ruta nacional N°11 hasta Tierra del Fuego.

Seis empresas oferentes se presentaron para la ejecución que tiene un presupuesto de 620 millones de pesos y que será financiado por Vialidad Nacional.

“Fontana no tenía conectividad debidamente articulada con Resistencia. Ahora tenemos la autovía de la ruta 11, ya se hizo Soberanía Nacional, ahora se va a terminar el nudo de avenida Alvear, después arrancamos con 25 de mayo, estamos trabajando la comunicación de todo el corredor Marconi-Edison, y la verdad es que genera un impacto extraordinario en todo el Gran Resistencia”, remarcó el gobernador.

“Es una obra trascendental para el área metropolitana ya que implica un corredor estratégico que propiciará el desarrollo inmobiliario, industrial y comercial”, señaló, y agradeció la decisión política del presidente por el trabajo que se lleva adelante en la provincia.

“El trabajo articulado entre Nación y Provincia nos permite garantizar la ejecución de obras de infraestructura que cambian la vida de la comunidad”, sostuvo.

“La obra pública propicia la radicación de nuevos emprendimientos, que a la vez generan nuevos empleos.

Así que en tiempos tan difíciles tenemos motivos para celebrar, porque es la ejecución de sueños que se convierten en realidad a través de un trabajo incansable”, manifestó Capitanich.

“Muy feliz por esta gran obra que nos va a permitir contar con un tercer ingreso a nuestra comunidad y que le va a dar un realce importantísimo para seguir creciendo en lo social y en lo económico”, expresó por su parte la jefa comunal de Fontana.

También participaron del acto el senador nacional Antonio Rodas; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la jefa del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela; empresarios y empresarias.

Hugo Varela indicó que la obra es un proyecto integral que tendrá un enorme impacto en el desarrollo de Fontana.

“Cada obra pública genera puestos de trabajo, muchas familias mejoran su calidad de vida, a eso nos referimos cuando hablamos de un gobierno que piensa en su gente.

No podemos estar menos que orgullosos del gran trabajo que llevamos adelante pensando en cada chaqueña y chaqueño”, remarcó.


COMPARTIR