El allanamiento a dependencoas judiciales en Sáenz Peña generó duros cuestionamientos.
El allanamiento a dependencoas judiciales en Sáenz Peña generó duros cuestionamientos.

“En el Chaco se garantiza el derecho al honor, intimidad y propia imagen. Para ello el Poder Judicial de la Provincia tiene todo el Poder para afirmar y defender su independencia e inviolabilidad” destacaron desde el Gobierno Provincial.

Desde el Gobierno provincial compartieron la preocupación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco, con relación a los hechos ocurridos en los tribunales de Sáenz Peña, ordenados por una jueza federal con asiento en San Isidro (provincia de Buenos Aires).

La mediatización de los procedimientos judiciales provoca la degradación del accionar y su necesaria ecuanimidad. Debe retomarse el cauce de dar a cada uno lo suyo respetando garantías fundamentales.

El Chaco es una provincia autónoma que conserva derechos que no le delegó a la Nación. En el Chaco se garantiza el derecho al honor, intimidad y propia imagen. Para ello el Poder Judicial de la Provincia tiene todo el Poder para afirmar y defender su independencia e inviolabilidad.


COMPARTIR