El subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, mantuvo este miércoles una reunión con representantes y propietarios de remises y taxis independientes quienes expresaron su intención de presentar un proyecto del ley que genere un marco regulatorio para el sector.

El encuentro da continuidad a reunión entre por el gobernador Domingo Peppo y el sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) días atrás, donde se acordó avanzar en una legislación que regularice la actividad.

“Estimamos que en el mediano plazo tendremos el bosquejo de la normativa con la participación de todos los sectores, que sirva para regularizar el trabajo y mejorar las condiciones de cada trabajador”, señaló el subsecretario.

En la oportunidad, el funcionario detalló que el objetivo es unificar criterios sobre una ley que se pretende instalar y regirá para toda la provincia. “Lo que queremos es darle la dignidad que se merecen los trabajadores del volante, con un salario digno, obra social, con un seguro de vida, ART y sobre todo llegar una vejez digna con una jubilación, esa es nuestra función específica”, aseguró.

En ese sentido, Trangoni remarcó la importancia de que cada trabajador participe en la confección de la norma y garantizar un amplio debate: “Hemos cerrado una reunión muy importante y enriquecedora, van a hacer un proyecto propio que lo vamos a comparar con el proyecto que venimos trabajando desde esta Subsecretaria,  buscar la uniformidad de criterios y avanzar en la generación de empleo genuino”, concluyó el funcionario.


COMPARTIR