El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo participó del acto en el que se inauguraron obras de pavimento urbano, al tiempo que se anunció la pronta adquisición de una ambulancia, y más obras de construcción de viviendas, pavimento e infraestructura deportiva, entre otras.

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo acompañó a la intendenta Alba Sánchez en los festejos por el 96° aniversario de La Tigra, en donde se inauguraron cuadras de pavimento urbano, al tiempo que se ratificaron el avance múltiples obras de infraestructura y se anunció la llegada de ambulancia totalmente equipada por el Ministerio de Salud.

“Es un honor estar acá en representación del gobernador Jorge Capitanich”, señaló Chapo quien destacó el avance de obras de infraestructura claves y de gran importancia para el crecimiento y el desarrollo de la comunidad de La Tigra.

Viviendas, pavimento, infraestructuras deportivas y demás institucionales forman parte del arco de obras que se llevan a cabo en La Tigra, que tiene que ver con una mirada especial que hay desde el gobierno provincial hacia todas las localidades. “Aun en tiempos de pandemia pudimos sostener obras que generaron trabajo en la provincia. Nos queda mucho por hacer, pero ha sido mucho lo hecho”, dijo Chapo.

“Nos queda un desafío de reencuentro, de vincularnos. Estamos superando la pandemia a partir de un proceso de vacunación que ha sido muy bueno y que ha logrado que cada chaqueño que tenga la intención de vacunarse, lo pueda hacer en el lugar donde viva y ese es un logro muy importante”, destacó.

Por otra parte, el funcionario provincial señaló a los pobladores que, a través de una gestión de la ministra de Salud, Carolina Centeno, en 15 días se destinará una ambulancia totalmente equipada para atender parte de la demanda sanitaria de los vecinos y vecinas de La Tigra.

“Mucho tiempo ha pasado desde que teníamos una mirada centralista y unitaria, donde todo se desarrollaba en Resistencia y zona metropolitana, esos tiempos han cambiado y podemos ver que estamos sembrando obras en cada rincón del Chaco”, aclaró Chapo.

El compromiso del gobernador, reflejado en obras para la localidad

Por su parte, la intendenta de La Tigra Alba Sánchez destacó: “Es un día especial, estamos inaugurando obras en nuestra ciudad, lo que nos llena de orgullo. Porque a pesar de la pandemia que vivimos, me siento feliz de hoy contarles que hemos firmado muchos convenios para realizar obras, viviendas, refacciones, que son los mejores proyectos para una intendenta, porque traen progreso y trabajo a su localidad”.

“A pesar de todo, el gobernador Capitanich manifestó su voluntad de realizar obras en cada localidad, por lo que en breve inauguramos sesenta viviendas. Participé de una reunión donde firmamos para la construcción de 20 unidades habitacionales más y el 8 de octubre se abrirá una licitación de otras veinte más; también firmé para quince refacciones para quienes necesitan mejoramiento en sus casas y solicité patrulleros para la Policía del Chaco con asiento en la ciudad”, reconoció.

Cabe destacar que, entre otras, en La Tigra se están llevando adelante diversas obras como la cancha de fútbol 5 que es muy beneficiosa para niños, niñas y jóvenes, totalmente gratuita porque estará en la órbita municipal. También se está programando seis cuadras más de pavimento urbano.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry