Será este viernes 11 de junio a las 8 de la mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La presentación será encabezada por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, representantes de organismos provinciales y de los tres poderes del Estado chaqueño.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a representantes de los tres poderes presentarán este viernes el Plan Provincial para Prevenir y Erradicar las Violencias por Motivos de Géneros, una herramienta de planificación estratégica, que reúne una serie de acciones concretas, positivas y transversales que el Chaco llevará cabo, de forma articulada en todo el territorio.

La presentación oficial será a las 8 de la mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde las autoridades darán detalles sobre la iniciativa, que fue elaborada “teniendo en cuenta todas las voces. Se ha trabajado a partir de los principales obstáculos, tensiones y desafíos en clave territorial, a través de cuestionarios cursados tanto a los organismos del Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y al Poder Legislativo de la provincia del Chaco, como a las intendencias y áreas de mujeres, géneros y diversidades de los municipios chaqueños”, destacaron desde vicegobernación.

El Plan, también fue trabajado con el aporte las organizaciones políticas, sociales, sindicales y todas aquellas que forman parte del Consejo Provincial de Géneros. El objetivo general de esta política pública es impulsar a corto, mediano y largo plazo acciones positivas y de incidencia, tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de géneros en la provincia del Chaco mediante el trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El órgano de aplicación y rector del PLAN será la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry