En el peor momento económico del gobierno de Mauricio Macri , el jefe de Gabinete, Marcos Peña , intentó ayer transmitir una imagen de tranquilidad frente a la incertidumbre financiera y cambiaria, y aseguró que "hasta ahora no ha habido ningún planteo ni condicionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar un préstamo", y que se negocia "una línea de créditos que nos haga menos vulnerables".

Después de la conferencia de prensa se conoció un comunicado de la Cancillería en el que se enumera la serie de apoyos recibidos por el gobierno argentino por parte de Estados Unidos, España, Brasil, Japón y Chile, todos mensajes elogiosos hacia Macri.

"Hay que darle la tranquilidad a la sociedad de que no es cierto que la historia se repite siempre. El Gobierno incorporó los aprendizajes de errores que nos llevaron a crisis", señaló Peña para despejar temores acerca de una crisis similar a la de 2001, como agitaron sectores de la oposición. No precisó el monto ni las características del préstamo que se negocia con el FMI.


COMPARTIR