Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri, el Gobierno reemplazó la Secretaría de Deportes por un organismo autárquico llamado Agencia de Deporte Nacional. La decisión generó polémica dado que reconocidos deportistas se habían manifestado en contra de esto.

La medida considera que “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

La Agencia, un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia, dice que continuará “con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”, según consta en el texto oficial publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Entre los objetivos de este nuevo ente, se encuentra “entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo”.

Asimismo, busca “intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva vigente y asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen”.


COMPARTIR