La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante el acto de apertura de sobres de la licitación pública nacional Nº 01/2017 para la adquisición de equipamiento mobiliario y muebles para albergues estudiantiles destinados a escuelas rurales con obras en ejecución y otras instituciones de esta modalidad incluidas en el Programa de Mejoramiento de Educación Rural (Promer) II. El presupuesto estimado de inversión es de $11.526.870.

En la oportunidad estaban presentes, en representación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; el asesor legal de la cartera educativa Matías Ghiggeri y equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. Se presentaron en esta licitación cuatro empresas oferentes: Raúl E. Mónoco SA, Maderera Nordeste SA, LM Amoblamientos SRL y González, Graciela Claudia.

El subsecretario Pérez destacó la importancia de esta licitación pública que permitirá la compra de conjuntos escolares, pizarrones, rincones de juego, juegos para exterior, armarios, camas, roperos, entre otros mobiliarios para acondicionar escuelas y jardines de infantes de las zonas rurales del Chaco incluidas en el Promer II.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de las instituciones educativas rurales en cumplimiento de los objetivos trazados por el gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que consideran que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia tienen que contar con la misma infraestructura y tener igualdad de oportunidades para poder estudiar”.

Las palabras vertidas por el subsecretario no hacen más que reafirmar lo expresado por la Ley Provincial de Educación N° 6691, en su Art. 86 donde expresa que el Estado provincial garantizará recursos humanos, pedagógicos y todos los materiales necesarios para la escolarización de los alumnos en ámbitos rurales.


COMPARTIR