La Argentina impidió el jueves el ingreso al país de la diputada chavista María Iris Varela, una destacada figura del régimen de Nicolás Maduro.

El episodio tuvo lugar en el Aeropuerto Jorge Newbery cuando funcionarios de Migraciones le negaron el ingreso por formar parte de la lista de funcionarios del gobierno venezolanos sancionados en 2019 por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Varela se desempeña como vicepresidenta de la fraudulenta Asamblea Nacional chavista. Fue ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Maduro. En 2019 fue acusada de liberar a presos comunes para reprimir las protestas opositoras.

POR QUÉ ES UNA DECISIÓN INÉDITA

El 10 diciembre de 2019 el gobierno argentino permitió el ingreso de Jorge Rodríguez, entonces ministro de Comunicación, sobre quien pesan restricciones internacionales.

El funcionario participó de la asunción de Alberto Fernández.

En tanto, en marzo pasado tres diputados venezolanos, dos chavistas y uno que dice ser de oposición, llegaron a Buenos Aires en acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Buscaron información para una Investigación por la denuncia de Buenos Aires del periodista Horacio Verbitsky de que hubo un ejercicio de las fuerzas armadas argentinas en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, que tenía como objetivo final la invasión de Venezuela, en planes con Estados Unidos.

Fuente: Clarín

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry