El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunciaron este jueves nuevas promociones y descuentos del programa “Superdías” por el Mes de las Infancias.

“Lo que más impacta de esta medida es la posibilidad de que los padres puedan llevarle una alegría a sus hijos”, dijo Capitanich.

El beneficio contempla, desde el lunes 15 al domingo 21 de agosto, un 40% de descuento con tope de reintegro de $5.000 en cinco cuotas sin interés en los rubros de indumentaria, juguetería, regalería, librería, papelería, marroquinería, zapatería, ópticas, electrónica y bicicletería, abonando con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

"Cuando lo lanzamos en 2021 con el objeto de la recuperación económica y en virtud de la pandemia, que generó una reducción abrupta en el consumo y una fuerte caída en la economía, establecimos Superdías de descuentos los martes en farmacias y miércoles en supermercados.

Tuvimos casi 100 mil transacciones con un costo fiscal de 1.200 millones de pesos. Un impacto claro para una red de mil comercios adheridos", recordó el gobernador.

Por su parte, el titular de la cartera económica provincial, Santiago Pérez Pons, destacó el propósito de la medida: “el objetivo de este tipo políticas públicas es acercar a las familias chaqueñas la posibilidad de compras para las y los pequeños de la casa, pero además hemos comprobado que este tipo de medidas de financiamiento significa un progreso sustancial en las ventas de los comercios de toda la provincia”.

“El Nuevo Banco del Chaco tiene una penetración y alcance muy amplio en las 69 localidades del Chaco, lo que permite que en cada localidad haya al menos un comercio adherido a estos beneficios”, remarcó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. Y si bien ya son 1.500 los comercios adheridos que en todo el territorio provincial aumentaron sus ventas de la mano de esta promoción, se espera que se sigan sumando muchos más, fundamentalmente para que las pequeñas y medianas empresas chaqueñas continúen creciendo.

Estuvieron presentes junto al gobernador y el ministro Pérez Pons, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, el presidente del Nuevo Banco de Chaco, Federico Muñoz Femenía, y el propietario de la Llave del Chaco, Samuel Gilbert.

Alcances de los Superdías de descuento

El éxito de la iniciativa, tanto para compras en farmacias como en supermercados con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco, representa una gran repercusión en la economía de la provincia, ya que más de 1.500 comercios se adhirieron con un aumento de ventas en alimentos de un 70% y 97% en mayo y junio, respectivamente.

En el caso de farmacias, se incorporaron 225 negocios y las ventas crecieron 97% en mayo y 71% en junio, lo que ratifica el éxito de la medida tanto para las familias que puedan acceder a estas compras como para las pequeñas y medianas empresas.

En abril más de 10 mil usuarios de Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco accedieron a los descuentos en supermercados y farmacias, con reintegros de dinero, representando un ahorro de hasta $10 mil mensuales.

En lo que resta del mes de agosto, continúan los descuentos en compras en farmacias y supermercados con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco y de crédito del Banco Nación.

Superdías de descuentos permite a cada usuario de Billetera NBCH24 y Tarjeta Tuya alcanzar un ahorro mensual de hasta $10.000, sumando los beneficios con ambos medios de pago en farmacias y alimentos.

Además, mediante gestiones del Gobierno de la provincia, las familias chaqueñas que cuenten con una tarjeta del Banco de la Nación Argentina, suman la posibilidad de más reintegros y mayores ahorros.

Los comercios adheridos se pueden consultar en la página web del Nuevo Banco del Chaco nbch.com.ar/promociones.


COMPARTIR