El Gobierno Provincial mantuvo reuniones con distintos sectores profesionales que requieren de los servicios públicos del Estado, en el objetivo de mejorar la atención y facilitar los trámites. Puntualmente se trabajó para mejorar la articulación de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Estuvieron presentes en la reunión la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el titular de Inspección General de Personas Jurídicas Eduardo Colombo, el presidente de la Federación Económica del Chaco José Luis Cramazzi, el presidente de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco Ricardo Urturi, quien también es presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia.

También concurrieron Carlos Diez de la entidad de los agrimensores; el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol y miembro de la Liga del Nordeste Chaqueño, Mariano González. Por el Colegio de Bioquímicos estuvo Cecilia López, la presidente del Colegio de Escribanos, Eda González; por la Asociación Amigos del Museo, Sánchez Kelly, Mirian Curletti y Amanda Klees; y por Amuchafe (mutuales) participó Carlos Gómez y el presidente del Club Central Norte, Omar Norniella.

“Venimos trabajando hace un tiempo de manera mancomunada para poder llevar el servicio óptimo de personas jurídicas al interior de la provincia. Este trabajo conjunto entre todas las entidades nos permite poder ir avanzando a paso firm,e logrando los objetivos propuestos por el  gobernador y la ministra de Gobierno”, aseguró el inspector general del organismo Eduardo Colombo.

En tanto, el presidente de la Fechaco, José Luis Cramazzi destacó que la oficina de personería jurídica abrió recepciones en Sáenz Peña, Villa Ángela y próximamente en Charata; y manifestó que el objetivo es que se haga una agencia en Sáenz Peña.” Hace un año se encuentra trabajando esa receptoría y ya se realizaron 800 trámites. Verdaderamente es una gran ayuda para todo el sistema cooperativo, las instituciones y los clubes”, expresó.

A su turno, el titular de la Fepuch, Ricardo Urturi resaltó “la impronta del doctor Colombo para que, a pesar de los paros, no cese el correcto funcionamiento de Personerías Jurídicas”. Además valoró el trabajo de la ministra de Gobierno, que “desde su asunción se ha ocupado de todas la cuestiones de manera mancomunada con los profesionales, estableciendo mesas de trabajo y facilitando a todos los ciudadanos el acceso a los distintos organismos públicos”, añadió.


COMPARTIR