El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Desarrollo Social entregaron herramientas e insumos a emprendedores sociales en el polideportivo Jaime Zapata.

La iniciativa se inscribe en el programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que lleva ejecutadas ayudas por más de 40 millones de pesos.

Con los objetivos puestos en promocionar y fortalecer el emprendedurismo para beneficio de las economías familiares, este miércoles unos 15 emprendedores textiles, de jardinería, panadería, huerta, peluquería y recicladores urbanos recibieron este aporte del Estado.

“Lo importante es establecer la recomposición de la cultura del trabajo a partir de asignar recursos que permitan desarrollar emprendimientos productivos y producir bienes y servicios”, dijo el gobernador, agregando la necesidad de “abastecer una red de consumo a precios accesibles por zonas barriales, lo que resulta importante para la motorización de la economía y la generación de empleo”.

El programa nacional se suma a la iniciativa provincial “Emprendemos Todxs”, que incluye distintas líneas de ayuda y financiamiento. La ministra Pía Chiacchio Cavana señaló que este programa “ha logrado aglutinar a muchos vecinos y vecinas para que comiencen a realizar un trabajo productivo”.

“Sabemos que cuando el Estado realiza una inversión como esta, estamos apuntando no solamente al desarrollo del proyecto de vida, sino, además, apostando al desarrollo y crecimiento de cada localidad y que nuestro Chaco se transforme”, sintetizó la funcionaria, que además estuvo acompañada por la coordinadora del programa Emprendemos Todxs, Rocío Domínguez.


COMPARTIR