La DVP lleva adelante la pavimentación del acceso al Puerto de Barranqueras, en el marco del plan de desarrollo logístico portuario que lleva adelante el Gobierno provincial para impulsar y potenciar el crecimiento productivo e industrial.

Con una inversión de $897.001.007,06 pesos el proyecto que registra a la fecha un avance del 85% es financiado por FONPLATA vía Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior.

“Se trata de inversiones claves que se desarrollan en la provincia gracias al compromiso del gobernador de seguir apostando al fortalecimiento de la conectividad del Puerto, garantizando accesos óptimos que permitan accesibilidad y transitabilidad continua de manera eficiente y segura”, destacó Varela.

Esta obra integral que se ejecuta a través de la empresa JCR SA bajo la inspección técnica de la Ingeniera Evangelina Pedrazzoli, incluye pavimentación y repavimentación, la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la zona del Puerto.

Avenida Juana Azurduy: Conectividad para Resistencia

Entre las obras más importantes inauguradas este año se encuentra la avenida Juan Azurduy de Resistencia.

Esta obra incluyó pavimento, instalación de desagües, iluminación y señalización de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, entre los tramos de las autovías de la Ruta Nacional N° 11 y la de la Ruta Nacional N° 16.

Con las obras ejecutadas, se logró conectar estratégicamente la zona Norte de la capital, mejorando las condiciones de transitabilidad y la seguridad de vehículos y transeúntes.

Se finalizó la ejecución de pavimento en los últimos 2.300 metros de la obra, en el tramo que va desde la avenida Juana Azurduy, entre la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y la avenida Juan Manuel de Rosas y, sobre esta misma arteria, entre la avenida Juana Azurduy y la autovía de la Ruta Nacional N° 16.

Con una inversión de $475.000.000 financiados por la DVP se construyeron dos calzadas pavimentadas, separadas por un cantero central donde se instaló la red de alumbrado público con alimentación subterránea, desagües secundarios, alcantarillas, instalación de iluminación LED, señalización horizontal y vertical, arborización, forestación y plantación de césped y se construyeron 110 rampas para discapacitados en total entre ambas avenidas.


COMPARTIR