La obra, que es llevada adelante por la Dirección de Vialidad Provincial, fortalecerá la conectividad vial, mejorando sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las calles a pavimentar.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad vial de Barranqueras, el Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial avanza en la pavimentación de 12 nuevas cuadras que se sumarán a las múltiples obras ya ejecutadas en la localidad.

Se trata de los tramos que incluyen a las calles Algarrobo, Briolini, Hardy, Tatané y Ceibo. Allí, además de la construcción de calzadas de hormigón con cordón integral, se ejecutan desagües pluviales que permiten garantizar el correcto escurrimiento del agua.

La obra, que demanda de una inversión de $115.144.606,40, se realiza a través del convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Dicho proyecto que registra un avance del 42% es ejecutado por las empresas: Pietra SRL y Novelli SACIFICA bajo la inspección técnica de la ingeniera Anahí Navarro.

El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Estas nuevas cuadras de pavimento junto a las obras integrales permitirán elevar el nivel de vida de los vecinos, promoviendo el desarrollo económico y social del municipio.

De esta manera se beneficia no solamente a los frentistas y propietarios que se encuentran en la zona de influencia, sino a toda la comunidad que percibirá un incremento material en sus inmuebles, mejorando sus condiciones de vida, y aportando en conjunto al fortalecimiento de la conectividad vial y embellecimiento de Barranqueras.

El paquete estructural de la obra está compuesto por una carpeta de hormigón de 8,34 metros de ancho total con cordón integral incluido y con un espesor de 15 centímetros. El sistema de desagües consiste en escurrir superficialmente a través del cordón cuneta para luego ser captados por sumideros.


COMPARTIR