Horacio Chighizola se negaba a dejar el cargo
Horacio Chighizola se negaba a dejar el cargo
Gobierno concretó la remoción del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, número dos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien se venía negando a dejar su cargo en medio de una interna que atraviesa a esa cartera.
A través del decreto 146/2019, que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro Aguad se dispuso "el cese de funciones en el cargo" de Chighizola.
Todo indica que el saliente funcionario será reemplazado mediante otro decreto por Paola Di Chiaro, dirigente cercana a Marcos Peña, según trascendió en las últimas horas.Chighizola se habría negado a dejar su función, molesto porque Aguad no le dio los motivos exactos por el cual buscan desplazarlo.

La principal razón por la cual Presidencia lo removió es que persiste la idea de darle al Ministerio de Defensa un matiz más relacionado a la política exterior.

Di Chiaro se desempeña hasta ahora como subsecretaria de Asuntos Globales de la jefatura de Gabinete, bajo el mando de Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y funcionario de mayor influencia sobre Macri en lo que refiere a política exterior.


COMPARTIR