El martes por la mañana, en el salón de directorio del Nuevo Banco del Chaco, se realizó el relanzamiento de la línea de microcréditos “ProyectaRSE”, la cual depende de la Secretaría de Empleo y Trabajo que en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco, promueven el emprendedurismo a nivel provincial.

El acto fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Banco del Chaco, Rafael González y la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo.

Inicialmente se trataba de microcréditos de hasta $30.000 y desde este año se logró incrementar a $40.000; a devolver en 24 cuotas mensuales, con un 8% de interés anual (promedio), teniendo hasta 3 meses para comenzar a devolverlo.

Se trata de créditos para emprendedores provinciales, titulares de proyectos productivos o de servicios productivos/oficios, y tiene el objeto de incrementar el autoempleo y mejorar la calidad de los productos y servicios brindados en la provincia.

 “Que cada chaqueño tenga un proyecto de vida”

El gobernador Domingo Peppo manifestó su satisfacción de poder anunciar una mejora en esta línea de créditos para brindarles, de esta forma, una posibilidad de optimizar la calidad y excelencia de los productos y servicios chaqueños.

El primer mandatario destacó el rol del Nuevo Banco del Chaco y agradeció la responsabilidad social, compromiso y respuesta para con los emprendedores de toda la provincia al aprobar la mejora en la línea “Proyectarse” que de un fondo de 2 millones de pesos; se incrementa a 3 millones, con un período de gracia de 3 meses, plazo de devolución en 24 cuotas, interés del 8% anual y la entrega de una tarjeta tuya con 10 mil pesos de saldo; lo cual apunta a un objetivo central que es impulsar a todas y cada una de las pequeñas empresas o emprendimientos.

Remarcó la necesidad de profundizar el desarrollo con la inclusión, “lo que significa darle oportunidades a otros y que cada chaqueño tenga un proyecto de vida y sepa que en ese proyecto, el Estado lo está acompañando con una herramienta financiera que persigue un solo objetivo: buscar las oportunidades de desarrollo y crecimiento para vivir de la dignidad, el trabajo, de lo que se produce y del esfuerzo cotidiano”.

Natalia Mustillo recalcó la importancia de estos microcréditos, ya que tienen un alcance en toda la provincia. “Como dice el gobernador Domingo Peppo no hay pueblos chicos ni grandes, sino que todos son importantes y en ese contexto hoy entregamos proyectos aprobados a varios emprendedores del interior provincial, resistencia y gran Resistencia.

Estamos muy felices porque hechos como este demuestra a las claras el firme compromiso de nuestro gobernador de seguir fortaleciendo al pequeño productor, de seguir capacitándolo y acompañándolo en este camino que sin lugar a dudas también traerá aparejado el crecimiento y desarrollo de la zona y su actividad económica”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Rafael González sotuvo que la tarea que hoy se realiza desde la entidad financiera que preside, permite llegar a todos los emprendedores chaqueños. “Quienes reciben hoy estos créditos con todos los beneficios, es quien más cumple en cuanto a la devolución y esos es muy importante resaltar”, puntualizó.

Los interesados en acceder a este crédito deberán solicitar Formulario de crédito en: [email protected]. Los requisitos son:

1- Solicitar Formulario de solicitud del crédito en: [email protected]

2-      Presupuesto.

3-      Fotocopia de DNI.

4-      Inscripción en Monotributo o Monotributo Social y Rentas.

5-      Boleta de servicio o certificado de domicilio extendido por Policía Provincial.


COMPARTIR