Mediante el Decreto N°1790/2021, el gobierno chaqueño decretó duelo provincial por el fallecimiento de Emilio Eduardo Carrara, ex vicegobernador de la provincia. Será por tres días consecutivos: 20, 21 y 22 de agosto, con izamiento de la bandera a media asta.

Emilio Eduardo Carrara, quien falleció en la mañana del viernes en Buenos Aires donde estaba internado, fue vicegobernador de Chaco en el periodo 1987-1991, acompañando al doctor Danilo Luis Baroni.

“Emilio fue un dirigente político y empresarial de primer nivel en nuestra provincia siendo Intendente de Campo Largo, diputado provincial, presidente de la Cámara de Diputados, diputado nacional, presidente del Partido Justicialista entre otros múltiples cargos partidarios”, señaló el gobernador Jorge Capitanich.

De esta manera se hizo extensivo el sentido pésame a toda la familia y en especial a su hijo Rafael Carrara, que es el actual intendente de Corzuela. “Su hijo Eduardo es también un importante empresario de la industria frigorífica y su nieto Giorgio un prominente deportista”, agregó el primer mandatario.

El gobierno provincial tuvo la oportunidad de rendirle homenaje con la imposición de su nombre al Jardín de Infantes Nº214 de Campo Largo, siendo intendente Mateo Daniel Capitanich. “Con sincero afecto despedimos a un compañero y amigo”, lamentó el gobernador.


COMPARTIR