A través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana continúa el ciclo de formación y profesionalización que ya alcanzó a 250 agentes de tránsito, de 26 municipios.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, continuó este lunes el ciclo de capacitación destinada a agentes de tránsito, sobre aspectos normativos, teóricos y prácticos del control y la fiscalización vial.

El objetivo de la charla dictada por miembros del Centro de Formación y Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es reducir la siniestralidad vial en la provincia.

Fueron invitados agentes de tránsito de Barranqueras, Puerto Vilelas, Basail, Fontana, Margarita Belén, Colonia Benítez, Colonia Popular, Puerto Tirol y Makallé.

El lunes se desarrolló en el Club Don Orione de Barranqueras, y el martes en la Casa de las Culturas de Fontana. Cada una de las capacitaciones tuvo una concurrencia de aproximadamente 30 personas, a fin de prevenir la propagación del virus Covid-19.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar participó del ciclo, junto con el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail, acompañados de la intendenta de Fontana Patricia Rodas.

Además el Ministerio entregó motocicletas a la Policía Caminera para controlar el tránsito en zonas urbanas, y se están instalando cámaras de videovigilancia, lectores de patente y radares en sitios estratégicos, todo con la finalidad de reducir la siniestralidad vial.

Esta capacitación se realizó en julio en Presidencia de la Plaza, General San Martín, y La Leonesa, incluyendo a grupos de comunas vecinas.

Con este ciclo se alcanzó hasta el momento a 250 agentes de tránsito, de 26 municipios del Chaco. Paralelamente se lleva a cabo “Seguridad Vial en Tu Barrio”, un programa del Ministerio para fortalecer las normas de seguridad en adolescentes y jóvenes.

La educación, prevención, el control del tránsito y la sanción, constituyen pilares fundamentales de la seguridad vial, una de las formas que posee el Estado para lograr reducir la tasa de siniestralidad vial que afronta la provincia.

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, sancionada en el año 1994, establece que los funcionarios públicos (agentes de tránsito y fuerzas de seguridad) deben capacitarse para saber aplicar la legislación vial y hacer cumplir sus objetivos

Reducir los siniestros de tránsito es uno de los compromisos internacionales a los que adhirió la Argentina para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El ciclo contuará en localidades del interior a fines de septiembre, con la mirada puesta en unificar criterios de control a nivel provincial y nacional.


COMPARTIR