Las voces contrarias a la organización de la Copa América de fútbol dentro del Gobierno bonaerense siguieron este lunes a través del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien pidió postergar la competencia "unos meses", para que no impacte en medio del invierno y un "momento inoportuno".

Al igual que ocurrió días atrás con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, Kreplak manifestó que "es complejo pensar en una Copa América acá, desde el punto de vista epidemiológico", por lo que "si se pospusiera unos meses sería mejor".

Pero justamente esa es la posibilidad que no aceptó la Conmebol del Gobierno de Colombia, que debió bajarse el jueves como sede de la competencia más longeva a nivel de selecciones en todo el mundo.

"A veces las organizaciones internacionales no ven la realidad de cada país. Parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes", indicó Kreplak.

El viernes, Berni consideró que deberían suspenderse los partidos internacionales de fútbol de esta semana, incluida la Copa América, "por gestualidad" y mostró su descontento por tener que destinar efectivos de la Policía "a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios".


COMPARTIR