La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira encabezó una reunión virtual con representantes de las empresas INDUNOR y Compañía Forestal del Chaco (CorFor) SA para comenzar a delinear el plan de Desarrollo Forestal en la provincia, y darle tratamiento al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), cuyo proceso está en marcha.

Participaron el principal accionista Michelle Battaglia y el equipo de trabajo de Indunor, y el presidente de CorFor Sergio Soto.

El plan de Desarrollo Forestal se llevará adelante con productos maderables y no maderables, servicios ecosistémicos, proyectos ambientales, emisión de bonos verdes y bonos de captura de carbono, entre otros.

“El aprovechamiento sustentable del bosque nativo, protegiendo la biodiversidad, es el camino trazado por el gobierno provincial, de ello depende en gran medida la organización de la actividad forestal”, remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente.

El presidente de CorFor SA Sergio Soto manifestó la necesidad de organizar un modelo productivo forestal, en el marco de distintos estándares de conservación ambiental.

“Es necesaria una producción integral, respetando los límites de la naturaleza, apostamos a que la industria forestal pueda seguir desarrollándose en la provincia y generando empleo con altísima calidad y respetuosos del ambiente”, señaló Soto.

Además celebró el trabajo conjunto para llevar adelante el OTBN que servirá para organizar la producción. “Definiendo las áreas verdes, amarillas, rojas y otras que puedan surgir producto del debate y de la participación que se está llevando adelante en este proceso”, finalizó.


COMPARTIR