El subsecretario de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura provincial,  Rubén García se reunió con el presidente  de la Cámara Expendedora de Combustible del Chaco, Oscar Gaona, acompañado por Silvia de Paoli, en función de avanzar con agilización del arribo de combustible a la ciudad.

En la oportunidad se rescató la posibilidad de trabajar en conjunto mediante el  Sifachaco, (Sistema de Información para el Fortalecimiento del Abastecimiento y Comercialización de Hidrocarburos de la provincia del Chaco), con la intención de  tomar medidas que beneficien a la comunidad.

Por su parte, el subsecretario García, destacó que se trata de un problema con el riacho Barranqueras, explicando que: “el riacho está bajo y no permite el ingreso de las barcazas que traen el combustible, por lo cual, llega por vía terrestre, causando un arribo más tardío a las estaciones de servicio”.

En este sentido, subrayó que no se trata de un desabastecimiento y solicitó paciencia a los consumidores. “Trabajamos en conjunto con las empresas y la Cámara Expendedora para restablecer y normalizar el servicio de combustible en cada estación de la provincia”.

Trabajar en conjunto

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, señaló que “se reunieron los equipos técnicos de estas áreas para programar actividades conjuntas a partir de los primeros días de la semana próxima”. El subsecretario manifestó que se está haciendo todo lo posible para retomar paulatinamente el abastecimiento de la región.


COMPARTIR