El Gobierno argentino negocia con dos aerolíneas chinas

39

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció que está trabajando para mejorar la conexión aérea China. Se trata de las líneas aéreas China Eastern, con base en Shangai, y China Southern, con sede en Cantón, para que se conecten de modo más directo ambos países.

Santos precisó al diario El Cronista: “Estamos trabajando con China Eastern para tener código compartido con Aerolíneas Argentinas; ambas empresas forman parte de la alianza Sky Team. Esto permitirá vender los diferentes tramos a través de un solo pago y pasaje para conectar los países vía Estados Unidos”.

Asimismo, Santos añadió: “Durante el viaje a China de Mauricio Macri, China Southern anunció que quería comenzar a volar a América de Sur en 2020, pero que aún no había definido si lo haría a Brasil o la Argentina. Ahora, estamos trabajando para que elijan aterrizar en la Argentina”.

En 2018, llegaron 72.000 chinos a la Argentina, más del doble que los 32.000 de 2015. El objetivo es atraerlos al país y sumar entre 150.000 y 160.000 turistas chinos en 2020. Con esa meta, la Secretaría de Turismo viene trabajando en varios frentes. “El mercado chino tiene mucho potencial, es el primero en turismo emisivo del mundo, con 120 millones de pasajeros al año”, afirmó el secretario y agregó: “Aerolíneas y China Eastern van a seguir avanzando en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo comercial en ese sentido”.

En noviembre de 2018 la Argentina abrió un pabellón virtual en Fliggy, el sitio de turismo del gigante online Alibaba, para promocionar y vender los destinos del país.