En el día de la fecha, el Gobierno Argentino obtuvo la aprobación de US$ 15 millones para mejorar la calidad edilicia de alrededor de 40 establecimientos educativos en la provincia del Chaco

La línea de crédito fue aprobada en la Reunión del Directorio de FONPLATA que, celebrada de manera virtual, contó con la presencia del Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo dependiente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.

El Programa financiará la realización la construcción de al menos 20 nuevos establecimientos escolares (jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, bibliotecas, escuelas técnicas y escuelas de educación especial) y el mantenimiento, ampliación y/o refacción de al menos 20 establecimientos existentes ubicados en localidades chaqueñas.

Asimismo, se prevé el financiamiento para continuar con el desarrollo e implementación del Sistema Integral de Educación (SIE) y de la Plataforma Virtual para la Educación “ELE”.

Con el Programa se espera beneficiar a aproximadamente 47.400 personas entre alumnos matriculados, docentes y plantel administrativo en los establecimientos a ser intervenidos.

El crédito será tomado por la Provincia y tendrá garantía de la República Argentina.


COMPARTIR